jueves, 26 de julio de 2007

Miguel Zicca (+Carta Homenaje)


Me llamo Miguel Zicca, vivo en Capital .Soy ilustrador y humorista gràfico de 43 años. A los 25 años pedì unos concejos sobre humor gràfico a Roberto Fontanarrosa; el Maestro, que siempre gozò de una saludable humildad, me contestò desde Rosario, aùn sin conocerme, mediante unas cartas escritas de su puño y letra, cartas que conservo celosamente. Hace dos años lo encontrè en la feria del libro infantil, estrechè su mano derecha, todavía sana, y tuve la oportunidad de expresarle mi sincera admiración y tambièn agradecerle sus enseñanzas, porque como dirìa Leon Gieco sobre Charly; los humoristas Argentinos somos los Salieris de Fontanarrosa.
El 19 de julio al enterarme de la triste noticia de su fallecimiento, me quedò como un vacìo , vacìo que intentè contrarrestar con èste dibujo que les envìo, y que quiero compartir con los lectores que se han quedado huèrfanos de un mismo padre, padre de la sonrisa.
Es un dibujo para hacer la catàrsis porque pienso que no sòlo Inodoro Pereyra ese dìa querìa pegarle una merecida patada en el culo a la muerte , tambièn el Mendieta , Boogie ,Yo y los millones de lectores que ademàs querìamos desquitarnos mandandolà a la mierda con “R” como nos explicò el Maestro Fontanarrosa en el Congreso de la lengua. Sus personajes continuaràn pegàndole a la muerte ahì donde màs le duele porque el Negro seguirà vivo a travès de ellos y de sus cuentos. Al mejor estilo de una estrella de futbol nuestro querido Negro Fontanarrosa le ha hecho una magistral gambeta a la parca.
Miguel Zicca.

No hay comentarios: